Coser patchwork

El patchwork se confecciona a partir de fragmentos de tela unidos, para formar una sola pieza. Se trabajó en principio con objeto de aprovechar restos de materiales escasos o preciosos para hacer artículos prácticos., y de obtener telas enteras empalmando tiras de tejidos de diferentes anchuras confeccionadas a mano. En las velas de las naves del Nilo representadas en las pinturas murales de Tebas pueden apreciarse primitivos ejemplos de este tipo de labores.

Las labores de aplicación, consistentes en la costura de pieza sobre tela de fondo, fueron ideadas para remediar tejidos gastados o agujereados, cubriéndolos mediante parches. Más tarde fueron ganando valor ornamental al comenzar a recortarse los parches en diferentes formatos y adornarse sus bordes con hilos en realce. La aplicación, igual que en el caso del patchwork, se empleaba en la confección de las telas de las naves egipcias, quizá a modo de identificación, o para indicar su pertenencia.

El acolchado, que originalmente consistía en unir dos capas de tela con un relleno mullido entre medias, se introdujo como uno de los recursos más prácticos de protección contra el frió. Luego se inventaron otras variantes de la misma técnica, a base de dos capas de tela, sin relleno, y con dibujos compuestos por líneas de costuras que formaban efectos abultados en las superficies de las telas.

Aquí tienes algunos ejemplos de trabajos de patchwork hechos con máquinas de coser patchwork:

image large image large 02 image large 03

Máquinas de coser patchwork

La maquina de coser patchwork tiene unas características especiales tal como puente mas largo, puntadas de quilt, regulador de velocidad para trabajos delicados. La marca PFAFF lleva la pata de doble arrastre incorporada y eso es un gran adelanto en las maquinas de patchwork. Venta de máquinas de coser patchwork.

En estos momentos debido a la crisis las marcas PFAFF Y HUSQVARNA estam sacando nuevos modelos de maquinas más económicos para coser patchworck.

maquina pfaff patchwork

PFAFF AMBITION 1.0

Ultimo modelo de PFAFF. Experimente la nueva PFAFF ® ambición ™ 1.0 y sentir la diferencia que hace que estas máquinas de coser verdaderamente especial. Espacioso. La costura más grande el espacio y el tiempo libre-brazo hace que cualquier proyecto de costura tamaño esfuerzo. Bright. El área de costura perfectamente iluminado y la pantalla grande de alta resolución optimizará su proceso de trabajo. presicion. El original sistema IDT ™ garantiza absolutamente incluso deslizar el tejido de la parte superior e inferior.

maquina pfaff expresion

PFAFF EXPRESION 4.0

Ultimo modelo de PFAFF. Experimente la nueva PFAFF ® ambición ™ 1.0 y sentir la diferencia que hace que estas máquinas de coser verdaderamente especial. Espacioso. La costura más grande el espacio y el tiempo libre-brazo hace que cualquier proyecto de costura tamaño esfuerzo. Bright. El área de costura perfectamente iluminado y la pantalla grande de alta resolución optimizará su proceso de trabajo. presicion. El original sistema IDT ™ garantiza absolutamente incluso deslizar el tejido de la parte superior e inferior. El espacio extra grande y más largo el brazo libre, hacen de coser cualquier tamaño de proyecto sin esfuerzo.

maquina opal patchwork

HUSQVARNA OPAL 650

Nuestra OPAL ™ 650 máquina de coser computarizada es extra-eficiente con un montón de ayuda incorporada para cambiar la forma de coser para el mejor! Deje que su Husqvarna Viking ® OPAL ™ 650 se centran en la máquina de coser que ofrece los mejores resultados mientras usted se relaja y se centran en la alegría de la costura! innovación moderna Ver la puntada y los ajustes en el tamaño real antes de coser en la pantalla gráfica Reduce las sombras mientras cose con las luces LED Cosa sin pedal de control de velocidad sencillo, en consonancia con la función de arranque / parada 160 puntos hermosos para un sinfín de posibilidades creativas incluyendo ancho de puntada 7 mm. Los ojales perfectamente equilibrado (PBB) y el exclusivo sensor de un solo paso del pie para ojales perfectos automáticamente cose ojales de un solo paso cada vez

maquina husqvarna patchwork

HUSQVARNA SAPPHIRE 875

Innovaciones como el asesor exclusivo COSER ® y la función EXCLUSIVE SENSOR SYSTEM ™ tecnología son los mejores en su clase características HUSQVARNA VIKING ®. Thhis SAPPHIRE ™ máquina de coser y acolchar de traer la facilidad y comodidad con estas características de ahorro de tiempo. Disfrute de acolchado en su máquina de coser SAPPHIRE ™ 875! Inspirando la innovación Más de 170 puntos de sutura impresionantes, que incluyen 5 tipos de letra del alfabeto, inspirar la creatividad sin fin. La función decorativa disminuyendo gradualmente reduce puntos de sutura para crear adornos únicos. La excepcional capacidad La superficie de costura ampliada le da más espacio para los edredones y otros proyectos grandes. La pantalla gráfica de gran tamaño muestra la puntada seleccionada en tamaño real y otros ajustes. Luces dobles iluminan la superficie de coser para hacer costura fácil y eliminar la fatiga visual.

 

Accesorios patchwork

{posar un text sobre accesoris de patchwork}

  • Pata doble arrastre

Es una pata muy utilizada para acolchar, pues arrastra las tres telas a la vez. También se utiliza para generos grueso.s

 

  • Pata acolchado libre

Es ideal para hacer tus acolchados originales y personalizdos, tus trabajos de quilt, se puede poner en todas las maquinas de coser.

 

  • Pata quilt

Pata con o sin guía que cose a un cuarto de pulgada ideal para el patchwork quedando todo a la misma medida.

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *